Rukia Kuchiki (朽木 ルキア, Kuchiki Rukia) es considerada la coprotagonista de Bleach y la desencadenante de la trama en torno a la que gira la serie, siendo el personaje femenino mas famoso.

Al haber crecido en la zona más pobre de la Sociedad de Almas, Rukia mantiene unas costumbres rudas y poco educadas al hablar con la gente. No obstante, también es fría y solitaria en la mayoría de las ocasiones, así como en su tendencia a ocultar sus problemas personales a sus amigos. Aunque en su presentación le dice a Ichigo (su amigo) que tiene unas diez veces su edad ( osea 25 años), no está nada acostumbrada a la forma de vida del mundo de los vivos, debido a que la de la Sociedad de Almas es similar a la del Japón del siglo XVIII. Por ejemplo, en un principio ella se vio totalmente incapaz de beber zumo envasado al no saber cómo utilizar la pajita, y debe aprender a hablar en japonés moderno a partir de manga y novelas.
A Rukia le acosan intensos sentimientos de pérdida y culpabilidad por hechos que ocurrieron en el pasado. Además, es una persona que aparenta estar totalmente resiganda a su destino, sea cual sea, si bien es cierto que existen algunos momentos en los que su determinación se resquebrajaa. Le gusta mucho dibujar, y por ello siempre que tiene que dar una explicación o contar algo recurre a dibujos.(Aunque no es muy buena dibujando)
Genial!!!
ResponderEliminar