lunes, 10 de mayo de 2010

Haruhi Suzumiya


Haruhi Suzumiya (涼宮 ハルヒ Suzumiya Haruhi)
La fundadora del club y personaje central de la serie Suzumiya Haruhi no Yūutsu (涼宮ハルヒの憂鬱? lit. La Melancolía de Haruhi Suzumiya) , es una chica enérgica y frecuentemente excéntrica que fundó la Brigada SOS después de hablar con la única persona que entablaría una conversación con ella, un compañero de clase apodado Kyon. La razón principal por la que fundó el club fue para encontrar aliens, viajeros del tiempo, personajes con poderes sobrenaturales, y seres de otra dimensión, siempre bajo el lema de la Brigada SOS destinada para "salvar al mundo (del aburrimiento) con una sobredosis de diversión". No se sabe sus sentimientos hacia Kyon, pero en un capítulo se muestra que ella decide crear un nuevo mundo y al único ser humano que escoje para acompañarla (o no destruirle) es su compañero Kyon.

A lo largo de la escuela media, se ganó una reputación como excéntrica por incidentes como los jeroglíficos pintados en la escuela y de mover todos los escritorios en los pasillos y el rechazo de todo chico que le pidieron salir con ella por ser aburrido (el de mayor duración duró una semana, cinco minutos el que menos).

Ella demuestra ser muy inteligente, atlética y, naturalmente, con talento en casi cualquier cosa, lo que lleva a unirse a todos los clubes de actividad y salir de todos ellos con igual velocidad (a pesar de las súplicas de los miembros de los clubes). Esto se establece en su contra ante la frialdad y la indiferencia a todo lo que ella considera normal y sin interés, hasta su encuentro con Kyon, que la lleva a ser más abierta.
Haruhi también tiene una personalidad muy competitiva y acepta sin vacilación cualquier reto que se cruza en su camino, a pesar de dificultades o limitaciones de tiempo. Su optimismo constante y su exceso de confianza pueden hacerla parecer arrogante. Ella tiene metas muy elevadas y no aceptará nada menos que la perfección de sí misma y de su Brigada. Pone mucha confianza en los miembros de su brigada, especialmente Kyon, para conseguir la tarea de hacer lo que sea. Esto a veces puede hacer que parezca egoísta y poco amable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario